Acerca de nosotros

Nuestra historia

Kwalix fue fundada en 2019 por César Morales, un mexicano que tiene mucho aprecio por la artesanía y su gente. Inspirado en el proyecto lanzado por Sebastián Berlein, Vanilla Campain, nació la idea de mejorar el comercio de las artesanías de México hacerlo más justo, más transparente y más fácil tanto para los productores como para los consumidores. 

 

Oaxaca fue el lugar perfecto para poner en práctica esta idea. El estado sureño de México es conocido mundialmente por el colorido y la alta calidad de sus artesanías. Especialmente famosos son los alebrijes, el barro negro, así como las alfombras y los textiles entre muchos otros. 

 

He vivido en la ciudad de Oaxaca desde finales del 2018 y he podido visitar diversos talleres familiares en algunas de las comunidades del estado. De esta manera me aseguro que las personas que forman parte de nuestro proyecto realizan sus trabajo con amor y cuentan con una alta calidad al ptrodicir sus piezas.

 

Además, ¡Tenemos una buena amistad con las familias!


Nuestra mision

Nuestra misión es mejorar la vida de los artesanos de Oaxaca para preservar este fascinante conocimiento transmitido por generaciones. ¡Es hora de mostrar al mundo la belleza de la artesanía y el diseño mexicano!  

 

Queremos reunir a los artesanos mexicanos de Oaxaca con personas de todo el mundo, que estén interesados en colaboraciones y relaciones a largo plazo con los productores.


Porque Kwalix?

"Cualli" significa "bueno" en la lengua indígena náhuatl, lengua que todavía es hablada por más de un millón de personas en varios estados de México. Por simplicidad, "Cualli" se convirtió en "Kwali". Y la letra "X" simboliza un punto de contacto entre el productor y el consumidor.